Secretos en el Salón de los Quinientos

GameinTourFlorence, Giorgio Vasari, Italia, Miguel Ángel, renacimiento2 Comments

anghiari batalla

En 1503 Piero Soderini, fue elegido como gonfaloniere vitalicio en defensa de la débil República instalada tras la expulsión de los  Medicis y la ejecución del fanático fraile, Savonarola.

Para competir con el patrocinio de los Médicis y glorificar la grandeza y el poder de Florencia,  se uniría en un mismo espacio la rivalidad de dos genios.  El encargo que se les encomendó era el de adornar las paredes de la Gran Sala del Consejo, en  el Palazzo Vecchio, sala conocida como el Salón de los 500, con representaciones de las victorias militares de Florencia.

Leonardo consigue así el encargo más importante de su vida en Florencia, a través de su amigo Maquiavelo. Ser elegido para este trabajo constituía un gran honor, pero su felicidad pronto se vio truncada, cuando unos meses más tarde su encarnizado rival  Miguel Ángel Buonarroti recibió el encargo de pintar la otra mitad del salón.

batallas

Ambos proyectos quedaron inacabados y no se han conservado. La posteridad sólo puede juzgar la obra a través de unos esbozos que se conservan.
Estos dos grandes genios consiguieron que el arte alcanzará las mayores cotas de perfección. _«Mientras estuvieron intactas, fueron la escuela del mundo» Dijo Benvenutto Cellini, en relación a estas obras.

En 1563, el arquitecto y pintor Giorgio Vasari llevaría a cabo una remodelación y decoración de la sala, con frescos de las victorias militares de los Medicis. En uno de los frescos aparece una pequeña bandera con dos palabras, “Cerca Trova” – “Buscad y hallaréis”. Lo que bajo estas palabras se oculta, continúa siendo un misterio.

Estas dos grandes figuras, Leonardo Da Vinci y Miguel Angel te esperan en la tercera parte de Gameinflorence entre
“Luces y sombras”.

ICONO APP

 ANDROID GOOGLEAPPLE STORE

Una aventura que no te puedes perder.

2 Comments on “Secretos en el Salón de los Quinientos”

  1. Pingback: Leonardo Da Vinci | gameinflorence

  2. Pingback: Palazzio Vecchio | gameinflorence

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *