Luces y sombras “Hoguera de las vanidades”.

GameinTourFlorencia Siglo XV, Hoguera de las vanidades, Lorenzo el Magnifico, politica en florencia siglo XV, Savonarola0 Comments

El 7  de febrero de 1497, en la festividad de martes de Carnaval, aconteció en Florencia un hecho que quedaría grabado en la historia de esta ciudad. “La hoguera de las  vanidades“, (Falò delle vanità),  organizadas por el fraile Girolamo Savonarola y su séquito de enfebrecidos seguidores, como símbolo de purga espiritual de la ciudad. Esta destrucción tenía como objetivo la eliminación de aquellos objetos que se consideraban ostentosos, objetos de vanidad como joyas, maquillajes, vestidos refinados e incluso instrumentos musicales. También tenía como objetivo libros inmorales, manuscritos con canciones seculares y cuadros. La crónica del momento nos cuenta que se lanzaron a las llamas obras de arte, joyas, y libros de Boccaccio y Petrarca, entre otros,” hasta el propio Botticelli arrojó a la hoguera alguno de sus cuadros”…

Bajo el mandato del fanático monje la ciencia quedaría sujeta a su censura, al igual que el arte … Todo símbolo de lujo y riqueza sería eliminado.

Florencia nunca volvería  a ser la misma.

Descubre más sobre este suceso con Gameinflorence, jugando la tercera parte “luces y sombras”.

luces y sombras

 

Te esperamos en gameinflorence…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *