Leonardo Da Vinci

GameinTourciencia medieval, Florence, Genio Universal, Leonardo Da Vinci, pintura italiana siglo XV2 Comments

Leonardo nació en 1452, en la propiedad campestre de su padre en Vinci, un pueblecito rodeado de naturaleza próximo a Florencia. Ya en Vinci comenzó a desarrollar su capacidad creativa y a destacar en el dibujo.  Su padre que supo valorar su talento lo envió a Florencia donde pasaría a trabajar en el taller de Andrea Verrocchio.

Cuando se trasladó a la ciudad recibió  una educación escasa y convencional, estudiando como única lengua el italiano de la toscana.  ¿Cómo podría haber sido su trayectoria si su familia hubiera podido permitirle otra educación ?… Nunca lo sabremos.

Leonardo Da Vinci

Poco a poco se fue alejando del arte para adentrarse en sus investigaciones científicas, haciéndose cada vez más grande el abismo entre él y sus contemporáneos.

vinciweb

El encargo más importante que recibio en Florencia fue por parte de su amigo Maquiavelo, que era por entonces un funcionario municipal. Se trataba de un mural monumental para la gran sala del consejo del Palazzo Vecchio.  Saber más…

Leonardo, que se autodenominaba discípulo de la experiencia, convirtio su vida en una competencia drámatica entre la ciencia y el arte, entre la lealtad y el oportunismo, llevando una trayectoría errante, ecléctica y desordenada dejando gran parte de sus obras inacabadas.

2 Comments on “Leonardo Da Vinci”

  1. Pingback: Artista y creador universal Leonardo Da Vinci | Gameintour

  2. Pingback: Biografía y obras de Leonardo da Vinci, en Game in Florence |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *