“La conspiración de Los Pazzi”

GameinTourconspiracion Pazzi, Firenze, historia de Florencia, Lorenzo el Magnifico, Los Medici, politica en florencia siglo XV, renacimiento, siglo XV, Turismo1 Comment

… en 1464 muere Cósimo de Medicis. Hábil en los negocios, de mente inquieta y mecenas de artistas como Brunelleschi y Donatello. Pocos años después, otro Medici, apodado “Il magnifico”, cogería el relevo de los negocios familiares a la edad de 21 años, sin desear en absoluto la responsabilidad que le quedaba.

Lorenzo de Medici, dotado de gran inteligencia y carisma, propicio durante su principado, el ideal del renacimiento italiano: poeta, filósofo, mecenas y diplomático… gozó de gran popularidad en Florencia y de un gran prestigio en Europa.

“El Renacimiento” adquiere con él todo el sentido que conocemos.

Pero tras la gloria acecha la violencia, y al igual que su abuelo, y después su padre, también fue centro de la ira y envidia de rivales político-religiosos muy poderosos…
… Y como consecuencia, el domingo de resurrección, 26 de abril de 1478, tendría lugar un amargo y trágico episodio para la familia…

juego desarrollo ( boceto).
Descubre más sobre esta historia y
vive esta experiencia, de una forma diferente y única.
200 años de historía en la palma de tú mano…

 

la foto (1)Enriequece tu experiencia viajera.

imagen portada: Temptations of Christ. Sandro Botticelli.(1480-1482)  Sistine Chapel, Rome.

One Comment on ““La conspiración de Los Pazzi””

  1. Pingback: Biografía y obras de Leonardo da Vinci, en Game in Florence |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *