Experiencia educativa y cultural con Gameinflorence

GameinTouraplicaciones en el mundo educativo, aprendizaje experiencial, Ciencias Sociales, Educación, estrategia didáctica, gamificación., recurso digital educativo0 Comments

Estamos muy contentos con la publicación de nuestra app Gameinflorence en la revista Iber, en el monográfico sobre gamificación para la enseñanza de las Ciencias Sociales.

Podéis ver la referencia en la web de la editorial http://www.grao.com/revistas/iber/86-gamificacion-para-aprender-ciencias-sociales

“Gameinflorence es una app de divulgación cultural, en la que mediante la utilización de contenidos atractivos y con la ayuda de las nuevas tecnologías potenciamos la curiosidad innata de los alumnos a querer descubrir e investigar más, para obtener respuestas y así contribuir al desarrollo de una formación estética, que les permita gozar de la contemplación del arte sobre este fascinante periodo de la historia de la humanidad “El Renacimiento”.

dav

Dado el gran patrimonio artístico que atesora la ciudad de Florencia, es necesario seleccionar una parte de su historia. El período elegido son los siglos XIV –XV, época de máximo esplendor de la ciudad. Se ha realizado un breve recorrido por todas las artes supremas: poesía, pintura, arquitectura y escultura.

Durante el recorrido se visitan más de 19 lugares con un alto atractivo turístico, cultural y educativo. Que se vinculan a través de juegos y pequeños textos, con acontecimientos y sus protagonistas. De manera que el contexto socio-económico y la relación entre los personajes son aspectos clave de la dinámica de la app. De aquí la importancia del sentido y orden cronológico propuesto, en el que todo guarda relación de principio a fin.

dav

“Nuestra app ofrece una oportunidad para estimular la reflexión sobre la importancia del valor educativo del patrimonio cultural y el uso de las nuevas tecnologías relacionadas con la docencia”

Al introducir la gamificación como parte del aprendizaje, los alumnos deberán avanzar en el juego aplicando sus habilidades y conocimientos adquiridos para explorar, conocer, experimentar soluciones, y concluir los retos que se le presentan.

De hecho, no viajarás a un lugar…, viajarás a un tiempo. ¿Te atreves a jugar?

GAMEIN TOUR Travel & Culture for a mobile education

Lomatandem Corp.

C R E A T I V I T I E S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *