El templo del arte

GameinTouractividades culturales, arquitectura renacentista, Cosimo I, cultura, Duque de la Toscana, escultura medieval, escultura renacentista, Florence, Giorgio Vasari, Los Medici, lugares de interes turístico en Florencia, pintura florentina siglo XVI0 Comments

La Galería de los Uffizi con su famosa forma de U es una de las obras maestras arquitectónicas más interesantes y sorprendentes de Florencia. El edificio consta de dos alas principales en forma de herradura, conectadas por un corredor orientado al sur que trascurre paralelo al río Arno hasta alcanzar el Ponte Vecchio. El gran patio central se abre a la histórica Piazza Signoria y el Palazzo Vecchio, que juntos forman uno de los ejemplos más renombrados y bellos de la arquitectura cívica italiana del período renacentista. Su pórtico está custodiado por esculturas en las que aparecen representados algunos de los personajes más importantes de Florencia, y porque no decirlo en voz alta << de la historia de la Humanidad>>.

 

Sin lugar a duda, es uno de los museos más importantes del mundo. Entre sus muros alberga obras de arte de incalculable belleza. Piezas únicas que han cautivado durante siglos la mirada de millones de personas en el mundo. No hay un libro de historia del arte que no contenga alguno de los famosos cuadros que se custodian en este museo “La Galería de los Oficios” o “Galería de los Uffizi”.

Si nos remontamos en la historia hasta el año 1560, podremos comprender el porqué de este nombre. Era la época en la que Cosimo I de Medici regentaba el poder de Florencia convertido en él primer Gran Duque de Toscana. Las estancias administrativas del Palazzo Vecchio se habían quedado pequeñas y esta sería en un principio la finalidad de esta nueva construcción.

Cosimo contaba en su elenco de artistas con el gran maestro Giorgio Vasari, que sería el encargado de la construcción de este famoso edificio.También fue el autor del corredor que lleva su nombre,Corredor Vasariano” que conecta el Palazzo Vecchio al Palazzo Pitti, la nueva residencia del duque de la Toscana.

Os recomendamos  100% la visita a La Galería degli Uffizi.
Consejo: reservar la entrada con antelación sobre todo si viajas a Florencia en temporada alta.  Os dejamos un  enlace  donde podéis adquirir las entradas y ver los horarios: http://bit.ly/1dhTr6g
Programarse un día y disfrutar con tiempo del maravilloso espectáculo de arte que atesora este fantástico lugar.
Recuerda que NO te puedes ir de Florencia si haber visitado este lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *