Centenario “Los cuatro jinetes del apocalipsis” Vicente Blasco Ibañez

GameinTourescritor valenciano, escritores siglo xx, generación del 98, primera guerra mundial1 Comment

La suerte y la casualidad quiso que callera en mis manos uno de los 164.000 ejemplares impresos hasta 1925 de la gran Novela de Blasco Ibáñez “Los Cuatro Jinetes del apocalipsis”. Sus tapas envejecidas, el color amarillento y el olor a viejo de sus hojas me trasladó tras las primeras palabras del autor al último transatlántico germánico que tocó Francia, en el que el mismísimo Blasco Ibáñez fue testigo recogiendo las conversaciones del pasaje, en las que se atisbaba el inicio de la próxima guerra europea “La primera guerra Mundial”.

Desde Gameintour queremos rendir homenaje y celebrar el centenario de esta gran obra, y recordar una pequeña parte de la vida de este gran escritor, periodista y político valenciano.vicenteblascoibañez

«Mi vida es acción y aventuras. Yo fui un inflamado revolucionario. Pronuncié discursos, escribí artículos contra la opresión y estuve preso 30 veces. Sí, 30 veces, por cuestiones políticas, y de ello me enorgullezco». 

Los cuatro jinetes del apocalipsis, fue publicada en 1916, cuenta la influencia de la primera guerra mundial en los diversos ambientes de las clases altas europeas. Se convirtió en la primera novela en relatar la guerra y el horror vivido en Francia.  Blasco Ibañez visita los frentes y la retaguardia adaptando un punto de vista favorable a los aliados. Se dice que contribuyó a que los norteamericanos intervinieran en la primera gran guerra. Lo cierto es que fue una obra muy aclamada en EEUU proporcionando una gran popularidad del escritor en este país.

Puedes saber más sobre Vicente Blasco Ibañez en el siguiente enlace http://www.blascoibanez.es/

One Comment on “Centenario “Los cuatro jinetes del apocalipsis” Vicente Blasco Ibañez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *