50 aniversario de la gran inundación de Florencia

GameinTourFlorencia, Florencia 1966, historia de Florencia, inundacion 19660 Comments

Nuestro especial recuerdo en el 50 aniversario de la riada de 1966, que causó importantes daños al patrimonio cultural de la ciudad de Florencia.  En la información que hemos recabado se hace referencia a la friolera de 11 metros de altura. Alcanzando y sobrepasando el nivel del Arno, río que caracteriza la ciudad  #Alluvione50

inundacion1966

 

En esos días poco a poco las aguas se fueron apoderando de cada esquina de la ciudad, alcanzando y llenando de lodo todo a su paso. Entre los lugares emblemáticos que se verían seriamente afectados destaca la Piazza del Duomo, la biblioteca Nacional, Ponte Vecchio, Piazzale degli Uffizi y entre las obras de gran relevancia destacarían las Puertas del Paraíso de Ghiberti y la María Penitente del gran Donatello.

 Firenze Alluvione 1966 

Después de la catástrofe es de destacar la llegada de una multitud de voluntarios jóvenes de diversas nacionalidades, llamados “los ángeles del fango”, que se encargaron de rescatar los libros y la obras de arte de la destrucción. La ciudad estaba incomunicada sin luz ni teléfono y rodeada de lodo. Y parte de lo que podemos diasfrutar en la ciudad hoy día se lo debemos a estos ángeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *